Lo que debemos saber sobre el wifi del bar, cafeteria o restaurante

Anuncio de wifi gratis en restaurante
Un local ofrece wifi gratis a sus clientes
Como comentábamos en nuestra anterior entrada sobre la seguridad en el tpv, uno de los puntos que requieren nuestra atención es la conexión wifi que ofrecen gratuitamente muchos bares, restaurantes y cafeterías.
Muchos locales utilizan su propia conexión wifi con el router de uso doméstico que reciben de su proveedor de internet, donde también están conectados otros dispositivos del local como el Tpv, ordenador de oficina, teléfonos... provocando que un cliente curioso pueda hacerse con nuestros datos.
Además de el peligro que esto conlleva, perjudica el ancho de banda que disponemos y no pudiendo controlar el tiempo de conexión de los clientes.
La responsabilidad sobre si se ha cometido un delito a través de la red wifi del negocio no recae sobre el dueño del local, esto es importante para estar tranquilos.

La mejor solución si ofrece wifi en su negocio

Estos problemas se solucionan utilizando un router profesional hotspot, aportan seguridad y permiten un gran control sobre las conexiones, con la posibilidad de que para navegar deben adherirse a sus redes sociales, facturarlas, limitar el acceso dependo del importe de la consumición con un código que aparece en los tickets, reparto del ancho de banda entre los clientes o el mantenimiento de un registro de las conexiones.
Ofrecer wifi gratis es un buen método para atraer y fidelizar clientes pero es importante hacerlo de forma segura y profesional para garantizarnos la seguridad y la calidad del servicio evitando los indeseados abusos.

Menos wifi y mas hablar
Bueno, siempre hay extremos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos