La impresión de pedidos en cocina

Impresión de comanda en cocina de un tpv
Impresión de una comanda en cocina
Hoy en dia en un restaurante es muy importante el control de los pedidos de las mesas, con un sistema de tpv podemos imprimir los pedidos a cocina controlando así quien hace el pedido, a que hora y que mesa, esta información bien manejada por el chef nos ayuda a dar el servicio de una manera mas ágil y ordenada, algo que el cliente que está en la mesa agradecerá.
Un buen sistema nos permitirá configurar los artículos para que se impriman en una o varias impresoras según las necesidades, además de permitir que cada salón o "zona de producción" tenga una configuración diferente, como por ejemplo aquellos locales con varias plantas que necesiten redirigir los pedidos de bebidas de cada planta a barras independientes, mientras mantienen la impresión de la comida en una cocina centralizada.

También es importante el uso de mensajes de texto para indicar mas instrucciones sobre el plato en cuestión, los típicos "muy hecho", "sin sal", "sacarina"... y así una larga lista que deberemos tener predefinidos en el sistema para evitar introducirlos manualmente durante el servicio. En los tpv esos textos se llaman modificadores, comentarios o textos de cocina, dependiendo del software.

A la hora de elegir impresora, tenemos las térmicas y las matriciales, estas últimas son apreciadas porque el papel no se borra en cocinas calurosas y también porque el repicar de las agujas del cabezal servia de aviso sonoro a los cocineros de que llegaba una comanda, esto último ya no es razón debido a que las impresoras térmicas "decentes" incorporan un pito interno que se activa con la impresión. Una vez decidida la mejor opción de impresión, hemos de decidir la interface, es decir, el tipo de conexión con nuestro sistema, preferible ethernet, si no serie, estas dos opciones son las mejores cuando se trata de comandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos