Control de propinas con Bdp Net

El control de las propinas en el punto de venta muchas veces supone una imposibilidad, desde el software Bdp Net podemos realizar un sencillo control de las propinas que ingresamos y obtener información sobre el importe diario y que empleado las percibe, si bien esto último no es tan fácil de obtener porque no hay informe dedicado, al menos en la versión 17.
Desde la pantalla de ventas podemos ingresar el importe que entrega en cliente para pagar una cuenta con el teclado numérico y pulsar el botón propina, el tpv entenderá que la diferencia entre el total de la factura y el importe entregado será la propina, después cerraremos la factura pulsando total y eligiendo la forma de cobro apropiada.

Para obtener los informes relativos a las propinas, desde control de caja podremos acceder al apartado de informes, allí elegiremos el de propinas para conocer los importes totales. 
En el informe resumen de caja también viene reflejado para que cuadre el arqueo de caja.
Para saber el importe de las propinas de cada empleado es necesario recurrir a 2 informes, por un lado el de empleados, que nos muestra el total de ventas por empleado sin incluir las propinas, y por otro lado el informe de documentos por empleado, que nos muestra el total de empleado incluyendo las propinas, al cruzar estas dos cifras obtenemos el importe de las propinas por empleado. Un detalle a añadir muy interesante en próximas versiones.

Propinas en Tpv BDP Net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos