Copias de seguridad en Tpv BDP-Net

La realización de copias de seguridad de los datos generados por el tpv son básicas, ya que a la hora de recuperar la información de nuestro negocio por un error en el funcionamiento del punto de venta necesitamos una copia reciente de la base de datos.
Sin una copia, la recuperación de los datos a menudo se convierte en un problema caro y de dificil solución.
Normalmente es una tarea que cae en el olvido y nos acordamos demasiado tarde, los softwares para tpv que instalo tienen una función para la realización de copias manuales o programadas.
Hay muchos dueños de tpv que por desconocimiento del mundo de la informática, no realizan copias de seguridad de sus datos de venta y gestión.

Hoy explicaré las copias de seguridad en Bdp Net.
Es recomendable utilizar una unidad USB o de red tipo NAS, siendo preferiblemente un disco duro antes que memorias USB, si dejamos las copias dentro del propio disco duro, corremos el riesgo de perder todos los datos ante un fallo de la unidad.
Una vez dentro de Bdp, pulsaremos sobre Utilidades y luego Copias de Seguridad y Copias programadas, una vez dentro crearemos la programación y le indicaremos la carpeta de destino como la unidad externa que tengamos.
Si necesitamos una programación mas compleja y flexible, copias a determinadas horas y dias, cada cierto tiempo, envío por ftp de la base de datos... al final del videotutorial conoceremos una pequeña utilidad que una vez configurada mantendrá la copia de los datos de nuestro Bdp al dia sin ninguna atención posterior.

Pd: esto es válido para todas las versiones de Bdp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos