Colectores de datos, la herramienta para el comercio

Scaner Optimus
Colectores de datos, fiel ayudante en comercios

Hoy en dia la necesidad del comercio informatizado busca un paso mas allá del control estadístico, busca la comodidad y rapidez en los procesos que debe acometer, como es la realización de pedidos, inventarios, comprobación de albaranes y en general todo aquel que precise de la introducción de grandes volúmenes de artículos como en ferreterías, comercios, supermercados, gardens...
Para ayudar en estos largos y tediosos procesos existen los colectores de datos, que son básicamente unos lectores de códigos de barras con la capacidad de guardar los códigos leídos y almacenar determinada información para después descargarla en el sistema de gestión.

Recogiendo los artículo
Entrada de datos, esperando leer un código de barras 
Su función puede ser desde introducir las cantidades a pedir desde los lineales hasta el control de inventario, la venta en almacén para su posterior cobro en terminal, trazabilidad... el terminal colector en si mismo viene con un software "constructor" con el que definiremos la aplicación de la entrada de datos que tendremos en nuestra mano, es decir las funciones y datos a almacenar que luego serán procesados en un pc.
Es importante entender que el colector de datos por si mismo no procesa la información y es su software de ventas y gestión ya sea en el tpv o en un pc de oficina, el que realiza operaciones con los datos que obtiene del colector. (operaciones como pedidos, inventarios, albaranes... )

Su conexión al pc
Detalle de la cuna de comunicación
Los modelos mas sencillos son los comentados, pero también existen como colectores de datos auténticos pc gobernados con Windows CE y XP capaces de hacer funcionar complejas aplicaciones conectadas en tiempo real con los tpv y/o pc.

La calidad es un punto a valorar en esta herramienta expuesta a golpes y caídas, así pues escatimar en este apartado puede acabar con una máquina rota al poco tiempo, el ajetreo de un almacén es un lugar muy expuesto a accidentes, es mejor confiar en las marcas reputadas con diseños específicamente industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos