Q-Mos, radio mando de Quorion para la Q-Touch2 y Concerto


Q-Mos de Quorion
En las manos el radio mando para hosteleria desarrollado por Labware, conocido como nano, o en este caso Q-Mos, refinado y adaptado por Quorion para sus maquinas Q-Touch2 y Concerto, además de sistemas gobernados por el software BDP Net.
Situándose en una escala de precio inferior al sistema de Orderman, su filosofía es cubrir el escalón de los PDA, que sinceramente quedan en evidencia ante el Q-Mos por las ventajas que aporta.
Lo primero que destaca es su tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth industrial con un alcance de 50 metros en interiores y hasta 250 metros en espacios abiertos, en las pruebas realizadas el mando respondía sin problema y mantenía la conexión estable, aun asi si sale del rango de cobertura, almacena los pedidos para volcarlos al terminal cuando reconecta.
Lo siguiente destacable es su reducido tamaño y escaso peso de 90 gr. batería incluida, bonito y con un tacto metálico y sólido, se puede manejar con el dedo pulgar sin ningún problema, la pantalla de 3,8 " táctil a color nos permite navegar por las opciones sin demasiado trabajo, es decir todo es muy instintivo y fácil de realizar, aprendiendo el personal en unos pocos minutos de uso. Otro gran aliciente que tiene es la duración de su batería, es muy larga, pudiendo estar el terminal sin ser recargado durante 48 horas.
Un aspecto interesante fue que tanto la original antena como el mando comparten el mismo transformador de corriente, intercambiable gracias a sus cables con interface estándar USB, buen detalle.
Otro aspecto a tener en cuenta y en el cual supera a los PDA es en su certificación para caídas de 1,20 metros de altura y su impermeabilidad a los líquidos, de ello doy fe que vi como maltrataban uno en una feria y seguía funcionando... (pobrecito, ains)
Comandero tpv
Ya con el en la mano, me sorprende la rapidez de su puesta en marcha, lo probé con una Q-Touch2 y todo se limito a conectar los cables y activar unos pocos parámetros, una vez realizados estos pasos, se inserta un comando en la registradora para que envié los datos a la antena del sistema q-mos, y después se descargan de esta al mando, con ello tenemos el sistema listo en 10 minutos.
Su sistema de menús sencillos nos evita el engorro de tener que crear e imprimir plantillas, una vez con el mando en las manos, acostumbrarse a el y aprender las funciones es cuestión de otros 10 minutos, sencillo ágil y diseñado para trabajar con una sola mano todo esta pensado para ser pulsado por el dedo pulgar, todas las opciones muy a mano.
Abrir la ventana de los artículos, seleccionarlos, volver al menú, anular artículos, posibilidad de imprimir en una impresora en el cinturón, escribir texto, incluir hasta 5 modificadores por plato, dividir facturas, cobrar, asignar platos a clientes y tecla de "volver". Todo ello es fácil de hacer con el mando y es muy rápido a la hora de su transmisión. Realmente sorprendente por sencillez y prestaciones, pero hay que tener algo muy en cuenta, la pega de este mando es la manera de manejar los modificadores de articulo, se mantienen todos en una lista y seleccionar los menos usuales puede ser algo lento, y aunque en la maquina activemos la opción de que un artículos, al ser pulsado, llame a una ventana, esto no funciona en el mando, tendríamos que seleccionarlos de una lista. Además el número máximo de modificadores es de 99, insuficiente para determinadas instalaciones complejas que necesitarían de una solución mas avanzada, pero suficiente para otros muchos.Es interesante la posibilidad de mandar un articulo con hasta 5 condimentos y la posibilidad de enviar texto manual como complemento para la impresión de la comanda.
Es un muy excelente mando para muchos negocios de hosteleria que precisan sencillez, robustez y con cartas de artículos no demasiado complejas, lo ideal que no sobrepasen los 12 departamentos ni que precisen gran cantidad de modificadores.

Mando Bluetooth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog, si quieres contactar con nosotros de una manera mas rapida, recuerda que puedes enviar un correo a info@controltactil.com
Saludos