Logo y codigos de la samsung/bixolon srp 350



Una de las impresoras mas populares y extendidas es el modelo SRP-350 de samsung o bixolon, tambien etiquetada por otras marcas menores (como oki, orama...).

Esta impresora termica de tiquets puede imprimir un logo grafico que previamente habremos descargado a la impresora en un formato bmp blanco y negro y de 512x160 ppp, puedes descargar la plantilla desde aqui para editar con Paint.

Para mandarlo a la impresora usaremos un software que puede descargar pulsando aqui, su uso es muy sencillo y solo deberemos elegir el puerto, modelo y el bmp que queremos enviar, y listo.

Luego deberemos configurar el software del tpv o activar la opcion si es una registradora, si es un tpv tendremos probablemente que usar los codigos que, enviados a la impresora, activan sus funciones, podeis descargar los mas comunes desde aqui.

Y bueno, si necesitáis rollos térmicos para las samsung o bixolon, pues seguid este enlace.
¡Gracias!




50 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

He comprado esta impresora de segunda mano (SRP 350PG) e intento usarla pero en vez de imprimir tiquets "normales", hace listados extraños de codigos o letras extrañas... No se si son los drivers o que ocurre. Esta conectada por puerto paralelo. Si alguien quisiera ayudarme se lo agradeceria mucho.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Pueden ser tus drives, no han de ser los correctos

Anónimo dijo...

yo compre 3 para un cliente y funcionan a la perfeccion

Anónimo dijo...

Buenos noches, yo también compre de segundamano la samsung SRP 350. Y tengo instalado el bdp hosteleria. Tengos dos problemillas, el tamaño de la letra se me hace demasiado pequeño, como puedo aumentarlo. Y el logo no consigo que lo imprima. Esta cargado y guardado dentro de la impresora pero no me lo imprime. Dentro del bdp tengo configurada la impresora con los comandos que hay en el pdf.
Alguien me puede hechar una mano?? Gracias

Alberto dijo...

Disculpa la demora, el aviso de los comentarios no funcionaba adecuadamente, pero por si sirve ahi va:
La configuracion de las impresoras en BDP se realiza en el apartado "ficheros" e "impresoras", una vez aqui seleccionamos o creamos la impresora y pulsamos la tecla F9, nos aparece una ventana donde seleccionaremos el modelo de impresora, asi el sistema utilizara los codigos de escape adecuados a cada modelo, con ello deberia funcionar sin problemas.

Alberto dijo...

... eso si el tamaño de la letra no se puede variar, solo se puede hacer "doble ancho" (expandida en BDP), util para la cabecera o la linea de total, pero hay que tener en cuenta que reduce el numero de caracteres a la mitad.

litri dijo...

Hola soy propietario de esta misma impresora (samsung /bixolon SRP 350) y mi problema es a la hora de ponerle el logotipo en el tickes , le he cargado el archivo BMP al software que trae la impresora "NV imagen" pero no se que tengo que hacer mas para que imprima con el software que utilizo el Eurowin solution 3.0 . He visto que el comando para logos es el "Impresión BMP: 28,112,1,0 " pero donde lo pongo ? si me pudieseis echar un cable lo agradecería.

litri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alberto dijo...

no conozco el software, pero puede mirar en el diseño del ticket puede agregar un campo para el logo, o bien en la configuracion de la impresora del mismo eurowin si permite introducirle los codigos... otra opcion seria instalar el driver y ver si nos permite esta opcion.
Saludos

Anónimo dijo...

en configuración de impresora en el eurowin tiene tres campos uno la longitud del papel otro del comando para abrir el cajón y el ultimo para el corte del papel. no se que hacer y con los driver del eurowin me da problemas de incompatibilidad . si pudiese incluir el comando del logotipo en el de cajón o el de corte de papel pero no lo he probado.

Alberto dijo...

Hola, no puedes introducir los comandos en las lineas que dices porque el corte se realiza al final del ticket, y normalmente la apertura del cajon tambien... dame unos dias y te lo mira.
saludos

Anónimo dijo...

Ok alberto muchas gracias,espero que me digas algo.

Alberto dijo...

hola!
bueno, veamos, he instalado los drivers de la samsung 350, la version 3.0.4E, y en las propiedades del driver hay un apartado que dice "additional commands", dentro de el pon el primer apaartado ("begin doc") la siguiente cadena: \x1B\x70\x00\x0 o \x1B\x70\x00
No lo he probado, pero puede resultar, con el driver viene un manual por si quieres probar con otros comandos.
Si no funciona tengo otro driver compatible con samsung/bixolon que tiene un apartado en propiedades llamado "logo selection" que quiza te funcione de una manera mas sencilla.
Los links:
Driver samsung-bixolon srp 350:
http://www.sumiquel.com/ftp_todotpv/SRP-350plus_V3.0.5Ea.zip
Driver Lukhan miniprinters:
http://www.sumiquel.com/ftp_todotpv/lukhan.zip
- Ya me dices, saludos

Alberto dijo...

prueba tambien \x1B\x70\x1\x0 o \x1B\x70\x1
saludos

Anónimo dijo...

Alberto perdona por la tardanza soy Litri , probe todo lo que me dijiste pero nada no hay manera hay algo que ago mal , donde compre el software (Eurowin ) me dicen que hace falta ponerle unos codigos de escape al programa que ya me llamaria , ya hace un mes tu sabrias algo de esos codigos?

Gracias de nuevo y perdona por tardar

Alberto dijo...

Hola Litri
Bueno, he de mirar un eurowin, ahora estoy en cama con gripe, pero un cliente tiene eurowin y mirare la configuracion de la impresora, el no imprime logo, pero aver si te doy alguna pista, pero parece un poco complicado, es un programa bastante complejo ya que configure una impresora nueva (una Hp de inyeccion para facturas en A4) y es un poco lioso.
Te comento antes del fin de semana.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias y que te mejores.....

Anónimo dijo...

hola a todos me prodriais hacer un favor es que llevo tiempo buscando los driver de la impresora srp 350pg y no lo encuentro x ningun lado, agracederia muxisimo a la persona k me ayude muxisimas gracias ahh y podeis enviarme comop puedo consegirlo al correo es cristofer_1987_@hotmail.com muxisimas gracias saludos

rafael dijo...

Buenos dias, mi problema es que trato de conectar la impresora srp 350 en windows vista pero al estarse instalando el driver que viene en el cd solo provoca errores como 3 le doy aceptar a todos y al ultimo me pregunta si de todos modos quiero que si instale yo le digo que si pero no la reconoce trato de buscarla para configurarla en el punto de venta pero tampoco la lee me podrian ayudar como le hago para que funcione

Alberto RQ dijo...

Hola, no me comentas el tipo de conexión, si es USB quizás necesites instalar unos drivers diferentes de la web http://www.bixolon.com/_eng/download_center/downloadcenter.asp

Anónimo dijo...

Hola CAMPEONES solo daros las gracias por estos aportes gracias a ellos he conseguido que mi srp 350 no fuera otro trasto inutil
GRACIASSSSS fenomenos y FELIZ 2012

Alberto RQ dijo...

Muchas gracias, comentarios como el suyo nos animan a seguir.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Buen dia. Tengo una Boxolon 270 que tiene conectividad con el CPU por medio del TFHKA ya que imprime el reporte Z. Pero desde el programa Saint aparece como no conectada. Si pudieras ayudarme te lo agradezco de antemano.!

Alberto RQ dijo...

Nunca he oído de TFHKA y no conozco el programa que me comentas, lo siento.
Saludos

Poll dijo...

hola, compre una bixolon srp350plus fiscal y no la he usado quisiera saber si la puedo usar para hacer recibos? o tickes de cualquier otro programa!

Alberto RQ dijo...

Pues nunca he probado una impresora fiscal, sé que existen fuera de España, pero no las conozco, imagino que si se configura correctamente debería de funcionar sin problemas.
Saludos

Pablo Medina dijo...

Buenas.
Es posible distribuir un logo a varias Bixolon SRP 350 en red..??

Alberto RQ dijo...

Hola, pues creo que no ya que la versión del nv que tengo (3.1.0) soporta USB, COM y LPT y acabo de ver la página oficial del fabricante www.bixolon.com y no aparece nada... lo siento... si lo encuentras déjanos un post :) saludos

POWERMIX dijo...

Hola tengo una impresora srp 350 he bajado todso los drivers pero sigue imprimiendo en caracteres

Alberto RQ dijo...

Hola, dinos que tipo de conexión es, si es serie probablemente sea la configuración de la velocidad del puerto serie al que esté conectada.
Ese parámetro lo puedes modificar desde el panel de control | Administrador de dispositivos | puertos COM y LPT y puedes elegir entre varios velocidades, normalmente serian 9600 o 19200.

Anónimo dijo...

hola
He comprado una spr 350 de segunda mano y no corta el ticket , y donde su anteriro dueño si funcionaba.
ME bajado el ultimo driver que habia para instalarlo
Tengo que configurar algo del papel para que coja el rollo?

Esperanza Túa dijo...

Hola. Tengo una Bixolon srp-350. Cuando intento imprimir facturas desde el sistema administrativo no lo hace. Se queda en la barra de progreso del sistema y emite un mensaje de error con un número, sin embargo cuando imprimo reportes de pruebas desde el fiscalizador para verificar la conexión entre el PC Y la impresora los emite sin problema. Qué puedo hacer? Gracias.

Alberto RQ dijo...

Hola, disculpa la demora, si necesitais atención urgente al teléfono...
Para poder ayudarte, debería saber el sistema que usas y el número de error...
Saludos

Alberto RQ dijo...

En cuanto al problema de corte, probablemente sea el programa que usa que envíe los códigos necesarios para activar el corte, quizá manda otros o ninguno, habría que conocer que programa usa.
Saludos

kevin dijo...

Hola, tengo esta misma impresora, pero tengo el siguiente problema:

- Al enchufarla a la corrienta, se encienden todos ls leds i de golpe, se enciende el rojo i empieza a pitar, e buscado por internet i no eencontrado nada.

Alberto RQ dijo...

Hola Kevin...
Si no es el sensor de papel puede ser la cuchilla que está bloqueada o una avería mas seria.
Puedes ver como solucionarlo si se trata de la cuchilla en http://todotpv.blogspot.com.es/2012/09/las-cuchillas-de-las-impresoras-de.html
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días. Tengo un pequeño problemilla con una bixolon srp 350 con conexion USB.

Instalada en un win7 32bits. Funciona sin problemas. Quiero instalarla en red para que le de servicio a un portatil con winxp. El xp la reconoce, la instala, todo bien, hasta que le mandas hacer la impresion de prueba desde windows. Tarda una eternidad para acabar sacando un listado de codigos raros nada mas. Alguna idea? Muchas gracias por adelantado

Alberto RQ dijo...

Hola
Normalmente suele ser detectada automáticamente en XP, mira si has puesto caracteres extraños o un nombre muy largo como nombre del recurso compartido y revisa el driver usado para XP.
Saludos

Aurelio Benítez dijo...

Hola
Tengo una epson srp 350 con interfaz paralelo pero con un cable convertible a usb ya que mi ordenador ya no tiene salida paralelo. El problema lo tengo al usar el programa "nv image tool" que al indicarle que es usb me dice que no esta instalado este puerto. ¿que puedo hacer?

GRACIAS

Alberto RQ dijo...

Hola
Puede ser una samsung/bixolón SRP-350 o Epson TM 88, aunque para el caso tanto dá.
Hay 2 tipos de cconvertidores USB, uno que te crean un puerto USB en el sistema y el conector se encarga de lo demás o bien se crean en el sistema un puerto Lpt (paralelo) o Com (serie). Puedes averiguarlo en el administrador de dispositivos de Windows.
Si es del primer tipo, no creo que te sea posible usar NV, si es del segundo, configurale el puerto virtual correcto al NV.

Anónimo dijo...

Hola amigos,
Necesito ayuda porque tengo una bixolon SRP-350 plus y mi programa de TPV me imprime bien el ticket pero no consigo que abra el cajon,alguien me puede decir el porque?o facilitarme los codigos necesarios para ello y donde debo ponerlos?
Gracias

Alberto RQ dijo...

Hola.
Si tienes windows a partir de xp utiliza los drivers del fabricante bixolon y en las propiedades podras activar el corte e insertar comandos.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, tengo una bixolon SRP350 y el problema que tengo es que cuando imprimo tickets largos siempre me los corta sin terminar de imprimirlos, ¿Cúal puede ser el problema?

Muchas gracias

Alberto RQ dijo...

Hola
El problema que describes normalmente es problema del software al imprimir el informe para que emita el ticket o bien que en el driver está activada la opción de imprimir al final de la impresión. Chequea esto último y comprueba.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo la misma impresora srp 350 pero me imprime letras raras y fallos he eliminado todo y la evuelto a instalar. donde podria estar el problema

Alberto RQ dijo...

Hola.
El problema puede venir de la configuración de la velocidad del puerto si la impresora es serie, tendrias que cambiar estos parámetros, la impresora muestra su configuración realizando el test de impresión que se imprime con la impresora en off, encenderla pulsando el botón de feed, donde te mostrará interface y parámetros de la misma.
Saludos

Jose Triana A. dijo...

Hola buenas noches,escribo desde México, tengo una SRP 350 Plus nueva, mi problemas es que cuando imprime el ticket, hay un espacio en blanco muy extenso después de la impresión, he instalado el driver desde el sitio de bixilon,uso un sistema de punto de venta llamado restaurant soft, espero que me puedan apoyar, saludos cordiales :)

Alberto RQ dijo...

Hola
Parece un problema del software de ventas y su configuración, deberias contactar con ellos a ver si te dan una solución.

Vicente Carnicero dijo...

Pues mi caso es que la bixolon srp350 no me imprime ni "ñ" ni tildes ni el º o ª. Tambien me imprime muy juntas las lineas del tiquet

Alberto RQ dijo...

Hola Vicente
Lo de las líneas muy juntas quizá sea el programa que está utilizando, que no tiene correctamente configurada la impresora y sus comandos.
El problema de las ñ puede venir de lo mismo, o de que su impresora no tenga las fuentas activadas o instaladas.
Saludos